Imprimir

Multas con coche de alquiler: ojo a las 10 más frecuentes

Pilar Álamo | 03 de agosto de 2020

Multas con coche de alquiler: ojo a las 10 más frecuentes
Multas con coche de alquiler: ojo a las 10 más frecuentes
Multa con coche de alquiler: si vas a ponerte en carretera consulta las más habituales 

Alquilar un vehículo no te exime de recibir sanción, anótate cuáles son las multas con coche de alquiler más frecuentes. 

Si no conoces tus derechos y, sobre todo, tus obligaciones, antes de ponerte al volante de un coche de alquiler deberías conocerlos. Más vale prevenir que lamentar después.

Alquilar un vehículo es la mejor opción para viajar sin preocupaciones, cierto, pero las negligencias se pagan. De ahí que conozcas tus derechos y obligaciones. 

Alquiler de coches: ¿por qué es la mejor opción para viajar?

 

Multas con coches de alquiler: qué es cierto y qué no

Muchos usuarios de coches de alquiler piensan que como el vehículo no está a su nombre, la multa con coche de alquiler no les llegará nunca. 

Es más muchos de ellos tienen la creencia de que la multa con coche de alquiler la acaba pagando la empresa de alquiler. 

Error, la DGT, tras cometerse la infracción con coche de alquiler, se pone en contacto con la empresa que alquiló el vehículo para recabar toda la información necesaria. 

Identificado el conductor, la empresa de alquiler facilitará todos lo datos de la persona que alquiló el coche. El que no sea tu vehículo no te exime de pagar la multa. 

CONSULTA: Estas son las 5 mejores webs de alquiler de coches 2020

 

Multas coches de alquiler más frecuentes

Estas son las 10 multas con coches de alquiler más frecuentes

  1. Estacionamiento indebido en zona ORA con un 41,2%
  2. Exceso de velocidad con un 13%
  3. Saltarse una prohibición con un 10,8%
  4. Estacionar en zona de líneas amarillas con un 9,3%
  5. Estacionar en acera o paso de peatones con un 7%
  6. Estacionar en carga y descarga con un 5,7%
  7. Saltarse una línea continua con un 3,4%
  8. Uso del teléfono móvil con un 2,6%
  9. Saltarse semáforo en rojo con un 1,1%
  10. Otras infracciones con un 5,9%
Alquiler de coches: ¿por qué es la mejor opción para viajar?

 

Multa con coche de alquiler: qué hacer

En algunas empresas de alquiler de vehículos incluyen en el contrato un servicio denominado gestión de recursos de multas. 

Gracias a este servicio, al que puede recurrir tanto la empresa arrendataria, como el conductor, habrá un responsable que llevará a cabo los trámites de esa multa. 

Además, muchas de las empresas de alquiler de vehículos ofrecen cobertura legal. Dentro de esa cobertura incluyen la presentación de escritos, tramitación de recursos y la elaboración de la documentación pertinente a presentar. 

A este servicio puede recurrir, tanto la empresa arrendataria, como el conductor. De esta forma, habrá un responsable que se encargue de los trámites para poder iniciar el recurso, tras recabar toda la información que sea necesaria.

 

Ya lo sabes, alquilar un vehículo para moverte en carretera, ya sea por motivos de trabajo o de placer, es la mejor opción, pero te cuidado con las infracciones que puedas cometer. 

Sigue nuestras noticias en:

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/alquiler-de-coches/multas-coche-alquiler/20200803123442002549.html


© 2021 Coches de Alquiler

Coches de Alquiler - Medio Digital Openhost
OpenHost, S.L.